1917. Comienza el legado de Oshkosh.

Liderando desde Humildes Comienzos: La Historia de Oshkosh Corporation

EN AQUEL ENTONCES, ÉRAMOS CONOCIDOS COMO WISCONSIN DUPLEX AUTO COMPANY.

Fabricamos Old Betsy, nuestro primer camión con tracción en las cuatro ruedas hace más de 90 años. Luego de mudarnos a Oshkosh, Wisconsin en 1918, asumimos el nombre Oshkosh Motor Truck Manufacturing Company.

Hoy, Oshkosh Corporation es reconocida como la empresa líder en diseño y fabricación de camiones, carrocerías y equipos de acceso especiales más sólidos. Nadie entiende las condiciones extremas como Oshkosh. Lo que explica por qué nadie fabrica mejores vehículos para incendio y emergencias, vehículos para defensa y equipos comerciales.

Una tradición de innovación y liderazgo: La historia de Oshkosh Airport Products

LA INNOVACIÓN Y OSHKOSH EXISTEN DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

En 1953, el primer vehículo para rescate e incendio de aeronaves (ARFF) fue entregado a los Guardacostas de EE.UU. En 1968, la creación del MB-5 para la Marina de EE.UU. puso a la empresa en una posición de liderazgo mundial en la industria de ARFF. Poco tiempo después, se introdujo el MB-1, un vehículo para rescate e incendio de aeronaves con una capacidad de 1.000 galones. Con la Serie M, Oshkosh ofreció una línea de vehículos para rescate e incendio a entidades civiles. Luego, Oshkosh introdujo el tractor de remolque para aeropuertos U-30. Fue presentado en 1968 y se usó para remolcar aeronaves de carga C5A.

En la década de 1970, cambiamos nuestro nombre a Oshkosh Truck Corporation. Producimos los vehículos serie E y R y ambos se venden en el mercado internacional de transporte por carretera; sin embargo, la serie E es un modelo con la cabina sobre el motor. Poco tiempo después, producimos el primer vehículo para la eliminación de la nieve, el Oshkosh WT-2206, que permitió a la unidad de eliminación de la nieve limpiar la pista de despegue y aterrizaje de un aeropuerto en una sola pasada. Lo logramos al permitir que el limpianieves pueda girar al final de la pista. Ante de esto, los vehículos convencionales de eliminación de la nieve se veían obligados a volver al punto de salida y hacer una segunda pasada en la misma dirección que la primera. En 1977, se diseñó el vehículo para rescate e incendio de aeronaves P-15. Incluyó dos motores Detroit Diesel V-8 de 495 HP y una capacidad de 6.000 galones de agua. Cuando el agua se combina con el concentrado de espuma, este camión masivo puede descargar 60.000 galones de espuma contra incendio.

La década de 1980 y 1990 también lograron innovaciones y éxitos similares. En 1984, un contrato del vehículo para rescate e incendio de aeronaves P-19 fue otorgado a Oshkosh. Este vehículo para rescate e incendio de aeronaves con una capacidad de 1.000 galones puede ser transportado por vía aérea de manera tal que se puede ser situado en cualquier lugar donde lo necesite el ejército. En 1995, Oshkosh se convierte en el primer fabricante de camiones de transporte en rutas y fuera de ellas en lograr la certificación ISO 9001, una norma internacional de aseguramiento de la calidad.